Gua de Proveedores de Estaciones de Servicio
Inicio Guía de
Proveedores
Buscador
de noticias
Boletín
informativo
Servicios
útiles
Links de
interés
Normativa
del sector
Esp.Tecnica
Combustibles
Contacto
 

YPF LICITÓ LA COMPRA DE CARGAMENTOS DE GNL PARA LA TERMINAL DE ESCOBAR

YPF licitó esta semana la adquisición de dos cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL) para la terminal regasificadora de Escobar. La petrolera reestatizada, que se encargo de importar el gas que llega por barco por cuenta y orden de Enarsa, la empresa estatal de energía, definirá hoy jueves los ganadores de la compulsa, según indicaron a El Inversor Online allegados a la operación. Los buques deberán arribar al puerto ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires el 2 de septiembre. “También está prevista la contratación de algunos cargamentos para octubre”, agregaron las fuentes consultadas. En concreto, se trata de la primera compra de GNL que realiza YPF tras el operativo ordenado hace dos semanas por el juez federal Claudio Bonadio en las oficinas de la petrolera, Enarsa y el Ministerio de Planificación a los fines de requerir información relacionada con la importación de gas por barco. El magistrado está investigando la existencia de irregularidades y el presunto pago de sobrecostos durante la adquisición de GNL. Entre las empresas participantes de la licitación figuran Petrobras, Gas Natural Fenosa, Trafigura y Glencore, entre otras. El bajo precio del petróleo –el Brent, que muchas veces determina el precio del gas licuado, cerró ayer a 49,50 dólares- y el verano en el hemisferio norte (Europa y Asia son grandes compradores de gas) configuran un escenario favorable para salir a contratar cargamentos de GNL. Se estima que Enarsa terminará pagando un precio cercano a los US$ 7 por MMBTU. Así lo consignó El Inversor Online. Los proveedores están a la expectativa de saber qué sucederá con la contratación de las cargas para 2016. Es clave, en ese sentido, conocer cuál será el futuro del Programa de Energía Total (PET), que estableció el marco regulatorio para subsidiar con fondos del Tesoro la importación de combustibles. La iniciativa fue creada en 2007 por la resolución 459 de Planificación por el plazo de un año y fue prorrogada desde entonces cada 31 de diciembre. En la antesala de un cambio de gobierno nadie se anima a vaticinar qué pasará con esa resolución a fin de año. “Además se precisa del aval presupuestario para concretar la importación. Frente a ese escenario, ¿qué funcionario se animará a autorizar las compras millonarias de GNL para 2016?”, se preguntaron en una empresa de trader. El negocio de importación de GNL involucra números exorbitantes: la factura del gas que llega por barco para cubrir la faltante de oferta local ascendió hasta los US$ 11.415, 21 millones entre 2010 y 2014, según datos oficiales. La cifra representa alrededor de la tercera parte de las reservas del Banco Central (BCRA).

Fuente:
Noticia cargada el lunes 10 de agosto de 2015



Suscribirse

 

MiniBank
Bertotto
foca software, la solución para la gestión integral de su negocio
Kefren
TopeUrbano
Podesta
Energía solar
nieri surtidores
IBA Iluminación bajo consumo
Protfund
aire air world
Surtigom - Equipos y accesorios par el movimiento y almacenaje de combustible

Diseño web: Zaikoms.::